Cultura

Está aquí: 

En este punto se trata de describir los rasgos culturales esenciales de esta comunidad, incluyendo su patrimonio natural y cultural sus costumbres y sus instituciones más prestigiosas.

Actualmente, entre los aspectos culturales más relevantes podemos mencionar; El día de Santa Ana (26 de julio) es un día especial y en la semana que antecede a esta fecha se desarrolla un programa de actividades religiosas y un programa de actividades municipales, donde se realizan juegos, competencias, bailes concursos, entre otras actividades.

Para el mes de febrero se celebran los carnavales escolares y el carnaval municipal con todo el colorido característico de estas fiestas.

En algunos sectores y comunidades aledañas practican el baile de palos o atabales, en fechas religiosas como San Miguel (29 de septiembre) y Santa Ana

Se forman grupos de Balies folclóricos de acuerdo a las circunstancias, contamos con un Batton Ballet en el municipio, una banda de música, el grupo músico –Vocal Tuna Enriquillo ha permanecido durante años y actualmente se esta renovando, en los centro están formado los clubes escolares en las distintas áreas curriculares, cada año el Distrito Educativo a través del área de Educación Artística realiza muestras, donde se exponen todas las obras de arte confeccionas por los /as estudiantes.

En nuestro municipio esta en proceso la fundación de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor la cual tiene como lema Gnosis, Ciencia y Cultura para llegar a Dios.

Entre las instituciones mas prestigiosas del municipio es preciso mencionar; la Iglesia Católica, El Ayuntamiento Municipal, El Liceo Guarocuya, La Escuela Básica Ismael Miranda, la Academia de Música, El Juzgado de Paz, La junta Municipal Electoral, la ofíciala del Estado Civil entre otras.

Los lugares más importantes del patrimonio natural del municipio son sus playas bañadas por el Mar Caribe, la Chorrera, el Charco de Llena velas, El Río Sito y sus montañas.

Cabe mencionar el parque municipal como lugar utilizado para realizar actividades culturales como; conciertos, Recreación y actos líricos.