Alcalde

Está aquí: 

HERBERTO MENDEZ DELGADO (EDDY QUELUCHE).

Nació el 24 de febrero del año 1961 en el municipio de Enriquillo, hijo del señor Carlos Manuel Méndez Samboy y la señora Ytalia Delgado Gómez, sus primeros estudios fueron en la escuela primaria rural Los Cocos hoy Dora Corcia Sánchez llegando hasta el tercer grado, luego se trasladó a la escuela primaria Ismael Miranda llegando a cursar hasta el sexto grado.
Desde muy temprana edad ayudaba a su papá a la producción de ganado a la edad de 17 años empezó su vida productiva laboral dedicándose a la pesca en la isla beata y Cabo rojo durando cuatro años en este oficio, luego vuelve a la producción de ganado y la agricultura.
Se dedicaba a la compra y venta de ganado en los años de 1987 a 1992, luego se dedicó a la compra de productos agrícolas.
A los 26 años contrajo matrimonio con María Elena Feliz Piña contrayendo tres hijos.
Sus inicios en la política empiezan en el año 1990-1994 aspirando a sínico por el Partido Revolucionario Independiente PRI, con solo 29 años, producto de la división interna del PRD.
Tras la muerte del Dr. Jacobo Majluta en marzo de 1996 vuelve a su partido de origen PRD. Pero su mayor proyecto político es en el año 2001 cuando lanza sus aspiraciones nuevamente a síndico por el PRD, donde presenta grandes dificultades porque a lo interno de ese partido las altas instancias señalan a otro candidato obligando esto a inscribirse en el PRI, estas elecciones fueron ganadas por Heriberto con 1,359 votos para ganarle al candidato del PRD con una diferencia de 13 votos.
Para las elecciones de mayo del 2006, la misma dirigencia que tuvo ciertas dificultades para las elecciones del 2,002 reflexiona y lo proclama como candidato del PRD, reeligiéndose por este partido, esas elecciones las vuelve a ganar con un total de 3,342 votos, ganándole a su más cercano contrincante 1,327, siendo nuevo síndico hasta el 2,010.
En el año 2008 es elegido por unanimidad como presidente del PRD hasta el año cuando nuevamente se divide el PRD en el año 2,015.
Al formarse el PRM en el año 2015 pasa a ser el presidente de este partido a nivel municipal hasta la fecha.
En el año 2016 vuelve a lanzar sus aspiraciones a alcalde por el PRM perdiendo estas elecciones por el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del PLD.
Nuevamente es candidato a alcalde en las elecciones del 2,020 ganando las mismas con un total de 2,738 con una ventaja de 719 votos, es alcalde hasta abril del año 2024.
Heriberto Méndez Delgado es un líder nato que con la gracia de Dios y sus virtudes ha podido lograr grandes cosas en su vida y para su pueblo.