Vicealcaldesa

Está aquí: 

LOANNIS GÒMEZ MELLA

A los 23 días del mes de diciembre del año 1969, nace en el municipio de Enriquillo, Loannis Gómez Mella, hija reconocidos señores: Juan Gómez Gómez, y de la señora Blasina Castillo Ruiz, ambos residentes en la Sección de Buena Vista.

A los seis (6) años de edad, inicia sus estudios primarios en la escuela primaria “Buena Vista”, mismo nombre que lleva la comunidad donde nació. Así realizó todos sus estudios del nivel primario de manera ininterrumpida hasta finalizarlos en el año 1980.

En 19981, se inscribe en el séptimo (7mo. Grado) en el mismo centro donde funcionaba el liceo general Guarocuya y alojaba también la Academia de Música, en el centro de la cabecera del municipio, denominado “La Cuarenta”. En ese mismo centro finaliza sus estudios del nivel intermedio, es decir séptimo y octavo.

En 1983, se inscribe en el liceo general Guarocuya, centro en el cual cursa los grados desde 1ro. hasta el 4to. de bachillerato, obteniendo el título de “Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales en el año 1990.

En el año 1989, ingresa a realizar a estudiar Enfermería en El Instituto Técnico de Enfermería, (CENAEN) en Barahona, finalizando sus estudios en 1990, donde se gradúa de Técnico en Enfermería.

En el año 1991, contrae matrimonio con el señor, Claudio Ernesto Dotel Piña, procreando a partir de la fecha, sus tres hijos: Claudia Loannis Dotel Gómez; Claudi Màdelin Dotel Gómez y Claudio Ernesto Dotel Gómez (Erick).

En 1996, se inicia como Enfermera en el Programa de Asistencia a Paraíso (PAP), donde perdura laborando hasta el 2005. Es importante destacar que siendo estudiante de Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya con màs de la mitad de las asignaturas del pensum aprobadas, fue nombrada en el año 2003 como profesora, con una tarjeta, por lo que desempeñaba concomitantemente las labores de enfermería y maestra.

Para el año 2005 se gradúa de Licda. en Educación Básica y posteriormente realiza un Post-Grado en Enseñanza de la Lengua Española y la Matemática en el nivel primario, en el 2008.

En el año 2011, fue designada por el Ministerio de Educación, como Técnico Distrital, cargo que desempeña hasta el día de hoy en el Distrito Educativo 01-02 de este municipio de Enriquillo.

En el año 2020, fue electa Vicealcaldesa en el ayuntamiento del pueblo de Enriquillo en una alianza entre los Partidos, Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, cargo que està en desempeño hasta el día de hoy.