Definición OAIM (Oficina de Acceso a la Información Municipal)

Está aquí: 

La Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, establece como un deber del Estado “brindar la información que esta ley [200-04] establece con carácter obligatorio y de disponibilidad y actualización permanente y las informaciones que fueran requeridas en forma especial por los interesados”.

Misión
La misión de la Oficina de Acceso a la Información es de permitir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho de acceso a la información, manteniendo los valores de honestidad, integridad, probidad y eficacia.

Visión
Su visión es servir de apoyo al ejercicio de una administración pública más eficiente y plausible, de manera que el ciudadano pueda conocer y evaluar las actividades realizadas por la institución.

Definición RAI
El Encargado de Acceso a la Información, es el responsable de recolectar, sistematizar y difundir las informaciones requeridas, y ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas